SUZIEDADES (Animación)

¿QUÉ ES EL PROYECTO SUZIEDADES?

SuZiedades es el proyecto de un gran grupo humano formado por profesionales de distintos medios digitales que, a través de la animación, quiere y necesita contar las historias entrelazadas de los combatientes de una batalla épica, una batalla por la conquista del fogón de una cocina, una lucha sin cuartel de la suciedad frente a millones de gotas de jabón que no dejarán que invadan su territorio.

En sus comienzos SuZiedades, aún sin nombre, trataba de contar cómo de uno de esos trozos de cebolla, aceituna y salpicadura de tomate, a los que normalmente no prestamos atención –uno de esos que mal limpiamos con una rápida pasada de bayeta o que simplemente ni vemos por ocupar una esquina de nuestra encimera- pueden ocultar en su interior una verdadera civilización en la que dos reinos se enfrentan por el poder de un territorio.

SuZiedades vive una guerra, un combate, una historia salvaje, potente y sobre todo fiel reflejo de nuestro propio mundo.

SOBRE LOS PERSONAJES Y EL GUIÓN

Se trataba de contar una batalla que a medida que desarrollábamos y conocíamos a sus personajes invadía más y más nuestras mentes, sintiendo cada vez mayor la necesidad de indagar sobre ellos, de conocer sus miedos, el porqué de sus acciones, su opinión ante los acontecimientos y también saber que hay detrás de una batalla visualmente impactante.

De esta manera en el transcurso de creación del guión, no hemos podido parar de hablar de manchas, de restos de comida, de fogones, de productos de limpieza, de su organización y de qué ideas le pasan por la cabeza a un soldado gota que va a enfrentarse a la putrefacción de lo que en su día fue un trozo de lenteja. También reflejar el porqué de su necesidad de combatir y ser conscientes de la sociedad en la que vive, que le prepara como militar experto y hace crecer desde la infancia un poderoso odio hacia el mundo sucio y todo lo que representa.

Nuestros personajes pertenecientes al mundo limpio nos ayudan a entender las sensaciones diversas de un combatiente que vive en un mundo preparado para la lucha, con un orden militar que se cumple hasta las últimas consecuencias. Esta batalla en concreto, en la que se centra nuestra historia, podrá marcar un punto de inflexión en la civilización actual ya que en esta guerra puede ser autorizado la bomba rx23, un arma destructora que puede hacer que una civilización desaparezca. Será ésta, su última y más desarrollada arma, la causante de una revolución interna en una sociedad en la que el debate era castigado.

Acostumbrados a escuchar la versión de un solo bando, esta vez también escuchamos la versión de la batalla de manos del guía espiritual del ejército del mundo de la suciedad, planteando la duda de quien es el bueno o el malo, si existe una verdadera razón para el combate o si la razón simplemente la tiene quien narra la historia.

Cuando nos hemos dado cuenta estamos inmersos en la narración de una épica batalla que puede suponer la desaparición de un pueblo entero, al tiempo que la revolución social de un estructurado mundo está a punto de reventar. En esta historia encontraremos la perdida de fe en los líderes impuestos, la traición en el poder y la inseguridad de saber si tus ideales tienen una base sólida o han sido manipulados por los poderosos o el derecho de creerse el “bueno” de la batalla.

Deja una Respuesta

Bitnami